NAIM desarrolla varias programas educativos con menores en el barrio malagueño de La Corta. En este marco, es importante dar a conocer los derechos de la infancia y los problemas que sufren. La educación no es algo que se produzca únicamente entre las paredes de una clase, sino que toda la comunidad debe educar en todos los espacios para que esta labor tenga frutos. La iniciativa Conectadosalarealidad.org ha realizado un vídeo sensibilizando sobre los derechos de la infancia, la importancia de la educación y el (mal)uso de las nuevas tecnologías en ese sector de la población. ¿Qué piensas tú? ¿El móvil conecta o desconecta a la infancia?

En el nuevo proyecto que se ha puesto en marcha en Alameda entre Ayuntamiento, Asociación de Comercio, Empresa y Turismo de Alameda y Asociación NAIM, el objetivo es la promoción de empleo y la mejora de la empleabilidad. Unas 50 personas desempleadas participan en esta iniciativa. La mayoría sufre desempleo de larga duración o ha terminado recientemente la etapa académica y busca su primer empleo. El asesoramiento que se lleva a cabo es principalmente la orientación laboral, con el fin de realizar una búsqueda de empleo efectiva.

Younes: "En NAIM te ayudan al máximo"

Younes Sekkour Laassari es uno de tantos jóvenes de Palma Palmilla que está buscando un futuro mejor. Acabó la ESO, pero en casa estaba muy complicado seguir estudiando. "En mi familia hacía falta dinero, así que me puse a buscar trabajo", explica. Ahora tiene 23 años. Nació en Casablanca (Marruecos), aunque ha pasado la mayor parte de su vida en España. Su padre trabajaba en la construcción, colocando azulejos y en tareas similares, pero lleva 5 años en paro.

"NAIM es un sitio donde siempre están encima tuya ayudándote. Yo empecé haciendo un curso de camarero en NAIM. También me saqué el carné de manipulador de alimentos". Después de hacer las prácticas de esa formación, Younes empezó a trabajar por horas como camarero en el restaurante de NAIM en el club de tenis de Málaga, el 18noventa.

Formación para voluntariado

Un año más, planteamos en diciembre una formación sobre un aspecto esencial para el funcionamiento de las asociaciones de voluntariado y las entidades sin ánimo de lucro: la necesidad de una financiación lo más diversificada posible. En esta ocasión vamos a explicar al voluntariado cómo recaudar fondos a través de las compras online mediante la plataforma de la Fundación Helpfreely, auditada por Transparencia Internacional y premio a la mejor iniciativa filantrópica de 2016 por la Asociación Española de Fundaciones.