Curso de manipulador de alimentos y alérgenos alimentarios (a distancia)

Manipulación de alimentosCurso para la obtención del carné de manipulador de alimentos de mayor riesgo y del carné de tratamiento alimentario de alérgenos. La legislación obliga a las empresas a garantizar un tratamiento seguro de los alimentos por parte del personal que trabaje o quiera trabajar en puestos relacionados con la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de alimentos. Igualmente se debe controlar las sustancias que pueden producir alergias. Con estos carnés podrás acreditar tu formación en ambas materias.

Con este curso a distancia pretendemos hacer más accesible esta formación básica para quienes trabajan o quieren trabajar en la hostelería. La recogida del manual y el posterior examen se tienen que efectuar en persona.

No existe un tiempo mínimo ni máximo desde que se recoge el manual hasta que se hace el examen. Por lo que podrás estudiar a tu ritmo.

Lugares de recogida del manual:

• NAIM Málaga. Avenida de La Palmilla, 14, 1ª planta, 29011, Málaga. En la misma acera que el estadio de fútbol de La Rosaleda. Teléfono: 952300800.
  • NAIM Antequera. Calle Talavera con calle Rey, 29200, Antequera. Teléfono: 952842691.

Fecha: en cualquier momento, pero hay que reservar la hora del examen presencial. El manual se recoge en el horario normal de apertura de cada sede (Málaga o Antequera).

Duración: 4 horas lectivas.

Modalidad: a distancia con recogida de manual en nuestras sedes.

Alérgenos alimentarios

Temario:

Bloque A. Manipulación de alimentos de mayor riesgo:

1. Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos

2. Alteraciones y contaminación de los alimentos

3. Métodos de conservación de los alimentos

4. Actitudes, hábitos y comportamientos

5. Limpieza y desinfección

6. Control de plagas

7. Calidad higiénico-sanitaria

8. Análisis de peligros y puntos de control críticos (appcc)

Bloque B. Tratamiento alimentario de alérgenos:

1. Alérgenos alimentarios

2. Contaminación directa y cruzada

3. El nuevo reglamento UE 1169/2011

4. Alergias e intolerancias alimentarias

5. Protocolo de manipulación y elaboración a partir del reglamento UE 1169/2011

6. Información al consumidor

7. Actuación en caso de reacción alérgica

8. Información y servicio en sala

Coste: 30 euros mediante pago en metálico en nuestras oficinas, transferencia o ingreso bancario.

Inscribirse en el curso de carné de operación de carretillas elevadoras

Más información:

• Teléfono: 952300800, elegir opción Departamento de Formación.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.