Curso de esfuerzo de integración de las personas extranjeras (a distancia)

Esfuerzo de integración de personas inmigrantesEste curso es de mucha utilidad para las personas extranjeras que deseen renovar su autorización de residencia. El certificado que se obtiene posibilita acreditar el esfuerzo de integración en el informe sobre esa materia que se expide para la renovación de los diferentes tipos de residencia (temporal no lucrativa, temporal por reagrupación familiar, temporal y trabajo por cuenta ajena, temporal y trabajo por cuenta propia), de acuerdo a la orden de 16 de febrero de 2012 sobre esfuerzo de integración en Andalucía y a la Ley 2/2009 sobre derechos y libertades de extranjeros en España y su integración social.

Con este curso a distancia pretendemos hacer más accesible esta formación para las personas extranjeras que llevan poco tiempo en España o que necesitan esta certificación de cara a sus trámites ante las autoridades de extranjería.

La recogida del manual y el posterior examen se tienen que efectuar en persona. Si tienes una conexión a Internet, el manual incluye varios vídeos interactivos que podrás reproducir desde tu propio móvil y una aplicación de lectura de códigos QR gratuita.

No existe un tiempo mínimo ni máximo desde que se recoge el manual hasta que se hace el examen. Por lo que podrás estudiar a tu ritmo y presentarte a la prueba en el momento en el que más te convenga. Tras la superación del examen, NAIM expide el certificado que reclama Extranjería y que debe presentarse en el registro de la Junta de Andalucía.

Lugares de recogida del manual y de examen:

• NAIM Málaga. Avenida de La Palmilla, 14, 1ª planta, 29011, Málaga. En la misma acera que el estadio de fútbol de La Rosaleda. Teléfono: 952300800.
  • NAIM Antequera. Calle Talavera con calle Rey, 29200, Antequera. Teléfono: 952842691.

Fecha: en cualquier momento, pero hay que reservar la hora del examen presencial. El manual se recoge en el horario normal de apertura de cada sede (Málaga o Antequera).

Temario*:

1. ¿QUÉ ES EL INFORME DE ESFUERZO DE INTEGRACIÓN?

2. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978. VALORES SUPERIORES Y PRINCIPIOS
    INSPIRADORES. DERECHOS Y LIBERTADES

3. ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA. SÍMBOLOS. COMPETENCIAS Y
    ORGANIZACIÓN INSTITITUCIONAL

4. LA UNIÓN EUROPEA. INSTITUCIONES Y VALORES

5. LOS DERECHOS HUMANOS

6. LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. REFERENCIAS LEGALES.CONCEPTOS
    GENERALES RELACIONADOS CON LA IGUALDAD. DERECHOS LABORALES MÁS
    IMPORTANTES

7. LEY DE EXTRANJERÍA EN ESPAÑA.SITUACIÓN ADMINSTRATIVA DE LAS PERSONAS
    EXTRANJERAS

8. * Todo el manual está en español

Coste: 30 euros mediante transferencia, ingreso bancario o pago en metálico en las oficinas de NAIM.

Inscribirse en el curso de carné de operación de carretillas elevadoras

Más información:

• Teléfono: 952300800 (Málaga) / 952842691 (Antequera)
  • Correo electrónico: acaro@asociacionnaim.es