Curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en Málaga

Certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones sociales en Málaga¿Te gusta ayudar a los demás? ¿Quieres trabajar en una residencia de personas mayores o en centros de atención a la dependencia?. Todos los profesionales del sector sociosanitario tendrán que disponer obligatoriamente de la titulación de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones para trabajar en los cuidados de personas en residencias y centro similares a partir del 31 de diciembre de 2017, según lo establece la Resolución del 3 de noviembre de 2015 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta formación puede ser bonificada por la Fundación Tripartita. De las 450 horas del curso, solo 32 son presenciales y se desarrollan en la ciudad de Málaga. El resto se cursa de forma telemática a través de un plataforma web.

Super Cuidadores, centro acreditado por el SEPE y líder de enseñanza en EspañaAsociación NAIM es centro colaborador de SUPER Cuidadores en Málaga para ofrecer una formación oficial y de calidad en el ámbito sociosanitario. SUPER Cuidadores forma parte de la Red de Centros Autorizados para impartir los certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilios. Está acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el nº 80/00000049.

Los certificados de profesionalidad acreditan el conjunto de competencias profesionales que te van a capacitar para desarrollar una actividad laboral (Real Decreto 34/2008, de 18 de enero). Tienen carácter oficial, son válidos para todo el territorio nacional y los expide el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los órganos competentes de las comunidades autónomas.

Inscribirse en el curso de carné de operación de carretillas elevadoras

Objetivos:

• Adquirir los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito institucional.
  • Aplicar las estrategias diseñadas por un equipo multidisciplinar.
  • Conocer los procedimientos para mantener y mejorar la autonomía de la persona dependiente, así como sus relaciones con el entorno.

Requisitos previos a la matriculación: Para acceder a este certificado de profesionalidad es imprescindible cumplir al menos un de los siguientes requisitos:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente 2º de BUP o FP1.
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio.
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel (nivel 2).
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional.
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
  • Disponer de competencias clave acreditadas.

Lugar de impartición: Málaga.

Duración: 450 horas (32 presenciales -las fechas y horarios se corresponden con las del grupo 1 de este calendario- y 80 horas de prácticas en centros concertados).

Fecha límite para inscribirse: miércoles 1 de marzo de 2017

Fecha inicio: lunes 13 de marzo de 2017

Fecha de finalización: agosto-septiembre de 2017 (ver calendario), excepto el módulo de prácticas (80 horas).

Modalidad y metodología: semipresencial mediante teleformación. Estudia sin desplazarte de casa, a tu ritmo y con un tutor que te acompañará en tu aprendizaje. Tú decides cómo y cuándo quieres estudiar. Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet. Lo recomendable es dedicarle 2 horas al día, pero tienes completa flexibilidad para estudiar a tu ritmo, pudiendo compatibilizarlo con otras tareas o con tu profesión. Podrás resolver tus dudas en el momento, además de disponer de un foro y un chat para hablar con tus profesores y compañeros. Disfrutarás de 32 horas de formación presencial, donde compartirás los conocimientos adquiridos, dispondrás de tutorías y harás las pruebas de evaluación.

Temario:

Módulo 1. Apoyo en la Organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 horas)

• Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
  • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.

Módulo 2. Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70 horas)

• Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

Módulo 3. Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 horas)

• Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.

Módulo 4. Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas)

• Animación social de personas dependientes en instituciones.
  • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
  • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

Módulo 5. Prácticas profesionales (80 horas)

• Las prácticas podrán convalidarse por experiencia profesional.

Precio: 1.495 euros 1.199 euros. Es posible abonar el curso en varios plazos.

Inscribirse en el curso de carné de operación de carretillas elevadoras

Más información:

• Teléfono: 952300800 - extensones 103 y 104 (preguntar por Alejandro o Antonio)
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • En persona: NAIM, avenida de La Palmilla, 14, 1ª planta, 29011, Málaga