Curso de operación de carretilla elevadora y otras 4 máquinas en Málaga

Carretilla elevadora motorizada, plataforma elevadora, manipulador telescópico, camión pluma y puente grúa son las maquinarias que aprenderás a usar profesionalmente en este curso. Apúntate a la formación en operación de 5 máquinas elevadoras y carretillas motorizadas y adquiere los conocimientos para conducir 5 aparatos diferentes propios de almacenes y otras actividades. Es obligatorio disponer de este carné para poder operar estos aparatos, por lo que su posesión aumenta las posibilidades de conseguir un empleo.

El carné de operación de estos 5 aparatos elevadores asegura la prevención de riesgos laborales que una persona sin titulación podría generar para sí y quienes le rodean. No es necesario disponer del carné de conducir turismos ni otra licencia de conducción para sacarse esta titulación.

Este curso teórico con prácticas reales está homologado según la Ley 31/1995 y el real decreto 1215/1997.

Además, el alumnado podrá darse de alta en el portal de empleo de NAIM para aumentar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo relacionado con esta formación. Como agencia de colocación reconocida por la Junta de Andalucía, NAIM actúa gratuitamente como intermediaria entre las personas y las empresas.

Inscribirse en el curso de carné de operación de carretillas elevadoras

Lugar de impartición: Las clases teóricas se impartirán en NAIM (avenida de La Palmilla, 14, 1ª planta, Málaga). En el mismo día, la parte práctica se impartirá en el campo de prácticas en Campanillas (el alumnado tendrá que desplazarse por sus propios medios hasta allí).

Fecha: sábado 22 de julio de 2017

Hora de inicio: 9.00 horas

Modalidad: presencial

Temario:

1. Plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP): Riesgos, medidas preventivas y normas de seguridad.

o PEMP Grupo A: autopropulsadas

o PEMP Grupo B: remolcables y sobre camión

2. Características de las plataformas elevadoras móviles de personal

3. Plataformas elevadoras móviles de personal

4. Carretilla elevadora de manutención: Riesgos, medidas preventivas y normas de seguridad.

5. Medidas de protección asociadas a las características estructurales de las PEMP

6. Meditas de prevención asociadas a hábitos de trabajo seguros

7. Normas previas a la puesta en marcha, elevación y movimiento de los equipos

8. Señalización

9. Comunicación para las operaciones

10. Protecciones personales

11. Seguridad vial

12. Normas de actuación en caso de emergencia

13. Legislación afectada

Coste: 120 euros mediante transferencia, ingreso bancario o en efectivo en la sede de NAIM. En el caso de que le interese obtener únicamente el carné de carretillero, el precio es de 70 euros.

Inscribirse en el curso de carné de operación de carretillas elevadoras

Más información:

• Teléfono: 952300800 - extension 104 (preguntar por Antonio)
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • En persona: NAIM, avenida de La Palmilla, 14, 1ª planta, 29011, Málaga