Taller de voluntariado para la captación de fondos en asociaciones

Un año más, planteamos en diciembre una formación sobre un aspecto esencial para el funcionamiento de las asociaciones de voluntariado y las entidades sin ánimo de lucro: la necesidad de una financiación lo más diversificada posible. En esta ocasión vamos a explicar al voluntariado cómo recaudar fondos a través de las compras online mediante la plataforma de la Fundación Helpfreely, auditada por Transparencia Internacional y premio a la mejor iniciativa filantrópica de 2016 por la Asociación Española de Fundaciones.

Este sistema permite que voluntariado, membresía y simpatizantes de una organización puedan involucrarse en la sostenibilidad económica de su organización sin aportar fondos extra. Esto es posible gracias a las donaciones que realizan más de 5.000 tiendas online cuando se hacen compras, sin cargar una cantidad adicional a quien compra. El taller es especialmente interesante dadas las fechas navideñas que se aproximan, con las compras de regalos de Navidad y Reyes Magos a la vuelta de la esquina. El sistema permite apoyar hasta 3 asociaciones a la vez.

Esta breve formación está pensada tanto para las asociaciones que se quieran dar de alta en el sistema, como para quienes símplemente quieren apoyar a una asociación recaudando fondos para ella de forma altruista y cómoda.

El taller se celebrará el lunes 18 de diciembre a las 17.30 horas en la sede de Onda Color (calle Gálvez Moll, 5, 3ª planta, centro ciudadano Jorge Macías, Málaga). Durará 2 horas.

Plazas: 15

Contenidos:

• Voluntariado y captación de fondos. La sostenibilidad de una ONG
  • Qué es la plataforma Helpfreely
  • Cómo dar de alta mi asociación
  • Cómo dar de alta a las personas que van a captar fondos
  • Estrategias del voluntariado para promocionar esta forma de financiación
  • Resolución de problemas.

Requisitos:

• Imprescindible:
    • Conocimientos básicos de informática (usar de forma básica el correo electrónico, navegación web básica).
    • En el caso de que vayas a dar de alta tu asociación, traer en un pen drive el logotipo de la asociación y una imagen con alguna actividad de la asociación (o que logotipo e imagen se pueda descargar de una web o de una red social). Quienes símplemente quieran darse da alta como usuario que va a ayudar a las asociaciones, no tiene que traer esto.
  • Opcional:
    • Traer en un pen drive el documento del CIF y un recibo bancario u otro documento bancario que demuestre la titularidad de la cuenta. Sin estos documentos no será posible completar el alta de la asociación. Quienes símplemente quieran darse da alta como usuario que va a ayudar a las asociaciones, no tiene que traer esto.
    • Traer ordenador portátil con el navegador web Google Chrome o Mozilla Firefox. Si no tienes portátil,  tenemos algunos ordenadores portátiles previstos.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Línea 12 de promoción del Voluntariado.