NAIM desarrolla varias programas educativos con menores en el barrio malagueño de La Corta. En este marco, es importante dar a conocer los derechos de la infancia y los problemas que sufren. La educación no es algo que se produzca únicamente entre las paredes de una clase, sino que toda la comunidad debe educar en todos los espacios para que esta labor tenga frutos. La iniciativa Conectadosalarealidad.org ha realizado un vídeo sensibilizando sobre los derechos de la infancia, la importancia de la educación y el (mal)uso de las nuevas tecnologías en ese sector de la población. ¿Qué piensas tú? ¿El móvil conecta o desconecta a la infancia?

Younes: "En NAIM te ayudan al máximo"

Younes Sekkour Laassari es uno de tantos jóvenes de Palma Palmilla que está buscando un futuro mejor. Acabó la ESO, pero en casa estaba muy complicado seguir estudiando. "En mi familia hacía falta dinero, así que me puse a buscar trabajo", explica. Ahora tiene 23 años. Nació en Casablanca (Marruecos), aunque ha pasado la mayor parte de su vida en España. Su padre trabajaba en la construcción, colocando azulejos y en tareas similares, pero lleva 5 años en paro.

"NAIM es un sitio donde siempre están encima tuya ayudándote. Yo empecé haciendo un curso de camarero en NAIM. También me saqué el carné de manipulador de alimentos". Después de hacer las prácticas de esa formación, Younes empezó a trabajar por horas como camarero en el restaurante de NAIM en el club de tenis de Málaga, el 18noventa.

¿Entiendes tu nómina? ¿Y tu tipo de contrato?

Hemos impartido un taller sobre documentación laboral para una decena de personas implicadas en el programa Buenvivir en Palma Palmilla en los primeros días de diciembre. Paula Muñoz, técnico de NAIM, nos explica algunas claves para entender mejor los tipos de contratos que nos pueden hacer y qué significa cada apartado de la nómina. "La gente está muy perdida en cuanto a documentación laboral", subraya Muñoz.

Formación para voluntariado

Un año más, planteamos en diciembre una formación sobre un aspecto esencial para el funcionamiento de las asociaciones de voluntariado y las entidades sin ánimo de lucro: la necesidad de una financiación lo más diversificada posible. En esta ocasión vamos a explicar al voluntariado cómo recaudar fondos a través de las compras online mediante la plataforma de la Fundación Helpfreely, auditada por Transparencia Internacional y premio a la mejor iniciativa filantrópica de 2016 por la Asociación Española de Fundaciones.

Un alumno durante un curso de carretillero de NAIM

El carné de operación de carretilla elevadora es esencial para trabajar en almacenes, polígonos y sector de la construcción. Es obligatorio disponer de este carné para poder operar estos aparatos, por lo que su posesión aumenta las posibilidades de conseguir un empleo. Apúntate a este curso que se celebrará en Málaga el próximo 20 de diciembre.

Inscribirse en el curso de carné de operación de carretillas elevadoras